www.festejospopulares.net
--
--
--



WWW.FESTEJOSPOPULARES.NET

 



--
--
FORO

--
--
--

 

PRINCIPAL

NOTICIAS

CONCURSOS DE
RECORTADORES

CRÓNICAS

CALENDARIO

PRÓXIMOS
FESTEJOS

ARTÍCULOS

REPORTAJES

ENLACES

ESTADÍSTICAS

 

 


Feria de Festejos Populares del Pilar 2005

Aunque podamos decir que los toros de Algarra no sirvan más que para montar carretones, cuando sale alguno remiso y pegado a tablas en una corrida con la buena suerte de que tenga enfrente a gente como "El Fandi", se convierte todo en una buena escuela para todo ese elenco de figuras del recorte que no saben qué hacer con un toro en semejantes circunstancias.

Dudo mucho que el gran conjunto de aficionados a los festejos populares estuvieran viendo esa corrida de hace unas fechas in situ, o por la tele, ya que no se sabe aún por qué regla de tres, en la mentalidad de la gente, los populares van por un lado y la lidia en plaza por otro; el caso es que se convierte en una lástima que, teniendo un maestro del recorte como David Fandila -ya que siempre banderillea recortando- nadie se fije en sus movimientos, alardes no exentos de verdaderos conocimientos lidiadores -cosa de la que adolecen el 90% de recortadores-.

Para las figuras que sistemáticamente echan las culpas a los toros cuando van a un concurso en el que los astados puedan acularse a tablas y los recortadores con cara de poker no saben ni donde ponerse, no estaría mal que de vez en cuando miraran para la plaza, para gente como "
El Fandi", que sabiendo que no por ello un toro no tiene faena, es capaz de, a cuerpo y con conocimientos -sin capotazos ni banderilleros-, sacarle al más parado y aculado de los toros el más lucido de los recortes con palitroques.

Esas lecciones son las buenas también para el aficionado, el que protesta a un toro porque no se arranca al recortador y éste ni se imputa porque no necesita ni sudor ni lágrimas para justificarse... la culpa será del toro, no de quien no sabe qué hacerle.

De ahí vienen luego los iluminados que dicen que tal o cual tipo de toros no valen para recortes; cuando en realidad, el que no vale es el recortador que no sabe que hacer si no tiene delante unos simples carretones.

"El Fandi": ¡que mal banderillea!, pero que bien recorta.

El Tío Jindama


http://www.criticastaurinas.net



    Página publicada en Zaragoza a 1 de Abril de 2006
    Responsable de la página: Víctor Manuel Giménez Remón
    Correo electrónico: festejos@festejospopulares.net