www.festejospopulares.net
--
--
--



WWW.FESTEJOSPOPULARES.NET

 



--
--
FORO

--
--
--

 

PRINCIPAL

NOTICIAS

CONCURSOS DE
RECORTADORES

CRÓNICAS

CALENDARIO

PRÓXIMOS
FESTEJOS

ARTÍCULOS

REPORTAJES

ENLACES

ESTADÍSTICAS

 

 


Feria de Festejos Populares del Pilar 2005

UNA FERIA CLÁSICA

La Feria de Junio de Alagón, se celebra con motivo de las fiestas de San Antonio de la localidad. Una feria extensa en cuanto a número de festejos. Un total de siete festejos compusieron el abono. Cinco populares, una novillada y un espectáculo ecuestre. Los cinco festejos populares fueron un Gran Prix, un festejo mixto, un Especial de José Arriazu e Hijos, un Toro Embolado y vaquillas y el festejo emblema de la feria, el que era el XIX Memorial Mariano Ruiz “Elipe”. Finalmente el embolado no pudo celebrarse a causa de la lluvia, mientras que el memorial se realizó una semana después de lo previsto.

La feria estuvo organizada por José Luis Herrero, empresario de Alagón por tercera temporada consecutiva. Se contó para los festejos con las ganaderías de Logroño Tovar de Pedrola (Zaragoza), que realizó el Gran Prix, el festejo mixto y había de hacer el toro embolado; Santos Zapatería de Valtierra (Navarra), que participó en el festejo mixto; José Arriazu e Hijos de Ablitas (Navarra), que hizo el especial con obstáculos; y Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Hermanos Marcén de Villanueva de Gállego (Zaragoza), que fueron las ganaderías encargadas de participar en el Memorial Mariano Ruiz “Elipe”.


Hierros y divisas de Logroño Tovar, Santos Zapatería, José Arriazu e Hijos, Hermanos Ozcoz y Hermanos Marcén

Los dos festejos más interesantes fueron los celebrados el Viernes 16 y el Domingo 24, en el que participaban ganaderías de renombre en festejos interesantes.

Un hecho que volvió a tener importancia en la feria fue el alto precio de las entradas, lo que quizá retrajera a algunas personas a pasar por taquilla.

A continuación, las crónicas de la feria:

CRÓNICAS

- Especial de José Arriazu e Hijos. 15 de Junio de 2007

- Concurso de Recortadores XIX Memorial Mariano Ruiz "Elipe". 24 de Junio de 2007
 

Víctor Manuel Giménez Remón



    Página publicada en Zaragoza a 1 de Abril de 2006
    Responsable de la página: Víctor Manuel Giménez Remón
    Correo electrónico: festejos@festejospopulares.net