www.festejospopulares.net
--
--
--



WWW.FESTEJOSPOPULARES.NET

 



--
--
FORO

--
--
--

 

PRINCIPAL

NOTICIAS

CONCURSOS DE
RECORTADORES

CRÓNICAS

CALENDARIO

PRÓXIMOS
FESTEJOS

ARTÍCULOS

REPORTAJES

ENLACES

ESTADÍSTICAS

 


Feria de Festejos Populares del Pilar 2005

El concurso se celebrará el Viernes, 12 de octubre a las 11.30 horas, teniendo que estar los recortadores  una hora  antes del comienzo del concurso, el sorteo se realizará a las 11 de la mañana, el recortador que no esté presente durante el mismo, perderá su turno y si no llegase, un voluntario le sacaría la papeleta.

Formato:

Participarán 25 recortadores seleccionados por la organización, estos recortadores entrarán en un sorteo con el mismo número de papeletas que recortadores para dilucidar el puesto que ocuparán a la hora de concursar, una vez realizado el sorteo no se permitirá alternar el orden de salida.

El orden de salida de los toros estará establecido antes del sorteo de los recortadores.

Los 25 participantes estarán repartidos en 5 grupos de 5 recortadores cada uno, seleccionados mediante el sorteo antes del concurso. De cada grupo, el recortador que complete una mejor actuación a juicio del  jurado, pasará a la final, en la que participarán  los 5 recortadores que hayan ganado su ronda correspondiente, con el fin de determinar los vencedores del concurso.

Cada ronda constará de un tiempo de 10 minutos, el cual no se detendrá salvo causa de fuerza mayor, como percance o salto del toro al callejón. Una vez finalizados esos 10 minutos, se finalizará la ronda, a fin de que todos los recortadores actuantes en la misma, tengan el mismo número de oportunidades de sortear al toro.

Si por alguna razón, algún toro presentara excesivas dificultades e hiciera complicado realizarle cualquier suerte, se liberaría el turno de los actuantes permitiendo que cualquiera de los participantes en la ronda intenten sortear al toro, si así lo desean.

CRITERIOS DEL JURADO:

El jurado valorará las distintas suertes  en este orden de importancia:

Primero recortes, segundo quiebros y tercero saltos.

El jurado determinará de forma consensuada quien deberá pasar a la final. 

Las suertes en las que intervenga otro compañero para arrastrar, hacer quite detrás del recortador en caso de quiebro, u otro tipo de ayuda, el jurado las puntuará inferiormente.

El jurado decidirá la puntuación según

DECISIÓN: a la hora de hacer la suerte, sin demoras excesivas.

EJECUCIÓN: tiempos bien determinados (cite, embroque, salida).

LIDIA: por ambos pitones y terrenos.

Para  acceder a la final así como ganar en la ronda final, se hará necesario de cómo mínimo el recortador haya ejecutado en una ocasión la suerte del recorte, suerte principal del concurso.

Los premios al recorte artístico (mejor salto y mejor quiebro) nunca se concederán a alguien que haya necesitado a otro compañero para su ejecución.

Si un participante se demorase excesivamente en ejecutar su acción , se le daría un margen de 30 segundos para intervenir, si transcurridos esos 30 segundos, no hubiera realizado ninguna suerte, automáticamente le correspondería entrar al astado al siguiente recortador, perdiendo el anterior su turno.

La falta de respeto hacia uno de los astados, supondrá automáticamente la eliminación del recortador.

El turno de suertes será según el orden de los dorsales, nunca podrá variarse este orden, por lo que estarán encargados de abrir ronda respectivamente los dorsales, 1, 6, 11, 16 y 21.

En la ronda final el orden nuevamente será por el número de dorsal de los actuantes en la misma.

TOROS:

Los astados del concurso pertenecerán a la ganadería de Fernando Pereira Palha.

Ninguno de los astados será sustituido por su comportamiento, tan solo podrá ser devuelto a los corrales en caso de que muestre claramente alguna merma física, o se produzca alguna lesión en el ruedo, si la organización lo estima oportuno.

Si se diera la posibilidad de que 2 de los astados se inutilizaran para el concurso, y ante la imposibilidad de disponer de 2 sobreros, se consultaría a los actuantes del grupo en cuestión cuál es el toro de los que hayan actuado que eligen para disputar su ronda. En caso de que se diera en las primeras rondas esta circunstancia, se post pondría la ronda en cuestión para la última, a fin de dar un poco de descanso al toro que tuviese que volver a salir al ruedo.

DEVOLUCIÓN DE LOS TOROS A LOS CORRALES:

Una vez finalizada cada ronda, saltará al ruedo la parada de cabestros para proceder a la devolución del toro. Durante ese periodo de tiempo, ninguno de los participantes podrá intentar realizar ninguna suerte al astado. En caso contrario, quedará descalificado del concurso.

* La organización podrá modificar alguna norma en caso de algún imprevisto, siempre comunicándolo con antelación.



    Página publicada en Zaragoza a 1 de Abril de 2006
    Responsable de la página: Víctor Manuel Giménez Remón
    Correo electrónico: festejos@festejospopulares.net