www.festejospopulares.net
--
--
--





 



--
--
FORO

--
--
--

 

PRINCIPAL

NOTICIAS

CONCURSOS DE
RECORTADORES

CRÓNICAS

CALENDARIO

PRÓXIMOS
FESTEJOS

ARTÍCULOS

REPORTAJES

ENLACES

ESTADÍSTICAS

 
 
 
Rueda de prensa de presentación de los participantes de la Feria del Pilar
 


El cartel de la feria

A las once la mañana de hoy día 2 de Octubre, se ha presentado en rueda de prensa la Festejos Populares del Pilar de 2009. Se ha presentado bajo la denominación de la "Feria de Festejos Populares más importante del mundo".

Los encargados de dar la rueda de prensa han sido Carlos Bernabé y Miguel Ángel Pérez, jefe de prensa y gerente, respectivamente, de la empresa Toropasión, que es la que va a organizar toda la feria.

Miguel Ángel Pérez y Carlos Bernabé

Se entregó a los presentes un dossier con información sobre los concursos y un folleto de la feria. Así como estaba preparada una televisión que iba a servir para ver un vídeo promocional de lo que ha programado Toropasión.

Televisión preparada

Los folletos que se han entregado

La respuesta de medios, escasa, aunque a decir verdad, tampoco hay mucho más. Ya se decía que se envidiaba a Pamplona por la respuesta que tuvo. Periódicos, televisiones y radios se hicieron eco de la presentación en la capital navarra. Veremos a ver en Zaragoza...

Estos son todos los medios aragoneses

Carlos Bernabé hizo una presentación de lo que significaba para Toropasión organizar Zaragoza y su Feria del Pilar. Comentó cuáles han sido las líneas maestras de la feria y las intenciones y maneras de trabajar que tienen en esta empresa. Después de ello cedió la palabra a Miguel Ángel Pérez que entró en materia con los diferentes festejos.

Carlos Bernabé

Comenzó hablando Miguel Ángel Pérez de las vaquillas. Han querido contar con las mejores ganaderías posibles para Zaragoza. Destacó que hay varios ganaderos debutantes en la Plaza de La Misericordia. Mencionó que el hierro de Arriazu, habían conseguido que fuera, entre comillas, obligado. Así como que creían que Ozcoz era el número uno para este tipo de festejo. Apuntó también que había habido negociaciones con diferentes ganaderos, pero que bien no habían llegado a un acuerdo, bien habían decidido no actuar. Se quiere dotar de una mayor categoría a las mañanas creando el Concurso de Ganaderías. Siendo premiadas la mejor vaca y la mejor ganadería de la feria.

Miguel Ángel Pérez

En el Campeonato Nacional de Recortadores, dijo que la intención de Toropasión en un principio fue realizar el concurso con un sólo ganadero a fin de que fuera lo más igualado posible. Esta opción no ha podido ser. Á colación dijo, que la feria que uno quiere, nunca se puede hacer, siempre surgen inconvenientes.

El primer desencajonamiento irá acompañado de la exhibición de quién es el mejor saltador de todos los tiempos, Nicolas Vergonzeanne. Saltará a un toro embolado y posteriormente habrá suelta de vaquillas.

Sobre el Concurso de Cortes, que será Goyesco, dijo que será de este tipo por estar en la tierra de Goya y así darle otra estética al festejo. Las normas por las que se regirá el concurso serán las habituales que lleva la empresa en sus concursos. Las tres suertes principales tendrán el mismo valor, pero se hará necesario ejecutar un recorte para pasar a la final o para ganar el concurso. El concurso se reducirá con respecto a ediciones anteriores, serán 20 los actuantes, ante los seis toros. Se anunciaron en el dossier nueve de los veinte participantes.

Esa noche actuará el grupo Arte Madrileño, que debuta en esta plaza y que tras bastantes años de trayectoria, estará por primera vez en la arena de La Misericordia para realizar su espectáculo.

Se ha incluido por primera vez un Gran Prix para las peñas, queriendo así hacer partícipes a los peñistas en un festejo, reconociendo su importancia en las fiestas y la feria.

Con respecto al Concurso de Roscaderos, mencionó que han sido muchas las solicitudes para participar que han tenido y que serán doce las cuadrillas que actúen. Se continúa con la ganadería del pasado año. No se hizo mención a cuáles serán las doce cuadrillas.

Una de las novedades de la feria es el Concurso de Recortadores con Toros. Serán cinco parejas las que se enfrenten a diez toros de diferentes hierros. La empresa intentó contar con ganado de la tierra, pero les fue imposible. Los toros tendrán ya un par de salidas, para que su juego sea apropiado para las anillas.

En el Concurso de Emboladores, se embolarán los toros que mejor juego den durante la feria. Y se contará con las mismas cinco cuadrillas que el año pasado.

Y para finalizar, se habló del Concurso de Recorte Libre por Comunidades, en el que serán cinco los toros que se lidien y participarán cinco grupos en busca del premio a la mejor comunidad. Será un concurso por grupos en el que se podrán realizar suertes combinadas, tanto al alimón como encadenadas.

Para acabar se puso un vídeo de presentación de la feria.

Dos imágenes del vídeo

Así fue la primera rueda de prensa de presentación de los festejos populares del Pilar. Por fin.

Redacción



    Página publicada en Zaragoza a 1 de Abril de 2006
    Responsable de la página: Víctor Manuel Giménez Remón
    Correo electrónico: festejos@festejospopulares.net