www.festejospopulares.net
--
--
--





 



--
--
FORO

--
--
--

 

PRINCIPAL

NOTICIAS

CONCURSOS DE
RECORTADORES

CRÓNICAS

CALENDARIO

PRÓXIMOS
FESTEJOS

ARTÍCULOS

REPORTAJES

ENLACES

ESTADÍSTICAS

 

   
Entrega de premios de la Asociación Cultural Taurina "Campoltoro" de Borja
 

El pasado 27 de Febrero, la Asociación Cultural Taurina "Campoltoro" de Borja, entregó sus premios anuales correspondientes a la temporada 2009. Galardones que se entregan en la cena que todos los años organiza la Asociación para sus socios y los invitados correspondientes.

Presentó el acto Gema García, que dio la bienvenida a todos los asistentes antes de comenzar a cenar y que después, con un guión muy bien preparado, tras la cena, fue la encargada de llevar las riendas del acto.

Gema García presentó el acto
Foto: Pili

Una vez cenó concluyó la cena, comenzó la entrega de premios de la Asociación. Antes de ir a los premiados, se pusieron vídeos de lo que fue la cena de la pasada temporada, así como los actos y visitas que ha realizado la Asociación durante 2009.

Comienzo del vídeo
Foto: Pili

Hubo una sorpresa que no estaba anunciada en los premios, fue la entrega de un detalle a la familia Marcuello. La Asociación visitó su ganadería y quedaron muy agradecidos con el trato recibido. Y es que todo el mundo que ha pasado por la finca Vistahermosa de Luesia, queda encantado con la visita. Tanto por lo bonito del paraje, como por el trato que siempre dispensa la familia Marcuello. Recogió el detalle Javier Marcuello.

Detalle a la familia Marcuello, que recogió Javier
Foto: Pili

El segundo galardón que se entregó fue para Aragón TV. En concreto fue al equipo de retransmisiones taurinas, por su labor en pro de la fiesta. Ausentes Javier Valero y Raúl Aranda, porque tuvieron que emprender viaje ese día hacia Sanlúcar de Barrameda, para la retransmisión de la corrida del día siguiente, Isabel Sauco y quién escribe recogieron el premio.

Reconocimiento a Aragón TV
Foto: Pili

Isabel Sauco y un servidor
Fotos: Pili

Y a partir de aquí, se entró en la parte más importante de la entrega. Los premios a los que se lo han ganado en el ruedo.

MEJOR VACA

Nº 718 "MOGONCILLA" de la ganadería de HERMANOS OZCOZ de Fuentes de Ebro (Zaragoza)

En primer lugar se entregó el premio a la mejor vaca de la feria. Recayó en la Nº 718 "Mogoncilla" de Hermanos Ozcoz. Esta vaca se lidió en el Concurso de Recortadores y le correspondió en suerte a Manolo Pérez y Alejandro Cuairán. Que una vaca con doce años, hiciera lo que hizo, tiene un valor enorme.


VÍDEO: Jesús y Mariano
 

Recogió el premio Félix Ozcoz, que agradeció el premio a la Asociación y que reconoció estar muy orgulloso del juego de esta vaca que ya ha sido premiada bastantes veces a lo largo de su carrera.

Premio a la mejor vaca
Foto: Pili

Félix Ozcoz
Foto: Pili

MEJOR TORO

Nº 4 "PISTOLERO" de la ganadería de JOSÉ ARRIAZU E HIJOS de Ablitas (Navarra)

El premio al mejor toro recayó en el Nº 4 "Pistolero" de José Arriazu e Hijos. Premio que fue concedido por unanimidad. No hubo discusión alguna para decidir que este toro había sido el mejor de la feria. El de Arriazu participó en el Desafío ganadero. Grandísima actuación la que tuvo, tiene mucho mérito que un toro hiciera lo que hizo.


VÍDEO: Jesús y Mariano

 

Imagen del vídeo
Foto: Pili

Recogió el premio Víctor Arriazu, que al igual que su colega, quiso agradecer a la Asociación el premio y también se sintió muy orgulloso de recibirlo en una feria como la de Borja, que cuenta con un plantel ganadero de altísimo nivel.

Víctor Arriazu
Foto: Pili

Y para el final se dejó el homenaje que la Asociación Cultural Taurina "Campoltoro" preparó para Jesús Arruga y José Ángel Ortega "Tacheli". Comenzó con un vídeo que se preparó. Precioso el clip.


VÍDEO: Jesús y Mariano
 

Imágenes del vídeo de Arruga y "Tacheli"
Foto: Pili

Visiblemente emocionados salieron a recoger las placas preparadas. Carlos y Raúl, motores de esta Asociación, les hicieron entrega de ellas. Y a partir de ahí comenzó una pequeña entrevista a los dos.

Raúl y Carlos entregaron las placas a Arruga y "Tacheli"
Foto: Pili

Tomaron la palabra para, cómo no, agradecer el homenaje a la Asociación. Fueron respondiendo a una serie de preguntas preparadas. Pero de todas las respuestas, destacaron las palabras de ambos, refiriéndose a su pareja. "Tacheli" dijo que Arruga había sido todo para él, que con él había aprendido a ser recortador, que es su maestro. Y Arruga dijo que para él, "Tacheli" ha sido el mejor recortador que ha habido. Sin olvidarse, de paso, de nombrar a nombres que lo han sido todo en el mundo de los recortadores.

Jesús Arruga y José Ángel Ortega "Tacheli"
Fotos: Pili

"Mal rato" pasaron ambos con el micrófono, porque la emoción era patente. No pudieron evitar que se les escaparan las lágrimas. Consiguieron tocarles la fibra con el reconocimiento a lo que fueron como pareja de recortadores.

Emocionados ambos
Foto: Pili

También tuvieron el bonito detalle de entregarles unos regalos para sus retoños. El de Jesús ya crecido, y la de "Tacheli" que estaba en camino aquella noche.

Susana con la camiseta para su pequeña
Foto: Pili

Las bonitas placas
Fotos: Pili

Tras el precioso homenaje, tomó la palabra el Alcalde de Borja, Don Eduardo Arilla, que comunicó la próxima apertura de la que va a ser la sede de la Asociación y de parte del Ayuntamiento regaló un capote de brega, en agradecimiento a lo que hacen por los festejos taurinos en la localidad. También anunció, que los próximos pregoneros de las fiestas serán los recortadores locales Javi López y Alejandro Cuairán.

Don Eduardo Arilla, Alcalde de Borja
Foto: Pili

El capote regalado a la Asociación
Foto: Pili

Y con ello concluyó la entrega de premios de la Asociación Cultural Taurina "Campoltoro". Una velada entrañable y muy bien organizada, que contó con una gran respuesta de los socios, lo que hace que esta Asociación tenga fuerza.

Las mesas
Fotos: Pili

La foto de familia
Foto: Pili

Y ahora, es cuando llegan las reflexiones sobre el acto. Cuando se quiere hacer algo bien hecho, primero hay que querer, pero luego poder. Con querer sólo no vale, hay que poder, para que algo quede bien. Para poder, hay que saber. Y en Borja, la Asociación Cultural Taurina "Campoltoro", quiere, puede y sabe. Por eso, queda bien lo que hacen, hay muchas ganas detrás y capacidad para hacerlo bien. Los que sólo tienen ganas, pero no son capaces, se quedan por el camino. Esta Asociación, ha puesto Borja en los primeros puestos en pocos años. Tanto por su feria, como por sus actos. Cuántos problemas menos habría teniendo veinte asociaciones como esta en Aragón.

La noche tuvo la buena presentación de Gema García, los geniales vídeos de Jesús y Mariano. La recopilación de fotografías de Antonio Andía. Y sobre todo la colaboración de la Asociación en general, de la que son cabeza visible Carlos y Raúl.

Y respecto al momento estrella de la noche, que fue el homenaje a Don Jesús Arruga y Don José Ángel Ortega "Tacheli", sólo cabe quitarse el sombrero por lo bien preparado y emotivo que fue. Que por cierto, ha tenido que ser Borja quién haga justicia con este bonito homenaje. No ha sido ni Cariñena, ni Alagón.

Y cómo no, dar testimonio una vez más de lo que fueron Arruga - "Tacheli". ¿La mejor pareja de todos los tiempos? Posiblemente.



    Página publicada en Zaragoza a 1 de Abril de 2006
    Responsable de la página: Víctor Manuel Giménez Remón
    Correo electrónico: festejos@festejospopulares.net