NOTA INFORMATIVA

 


La Liga de las Anillas 2020 podrá dejar desiertos sus premios

En Marzo, cuando comenzó el confinamiento, se añadió este punto a la normativa:
              
- En caso de no poder disputarse un número de concursos estimable, podrá declararse desierta la temporada.

Viendo el cariz que está tomando este año 2020, se determina que, en caso de que en la temporada se realicen menos de 15 concursos y, de ellos, tendrá que haber al menos 4 de primera categoría o superior, los premios quedarán desiertos. Es decir, no se concederán los trofeos de las Anillas de Oro, Plata y Bronce, las nominaciones de las 12 Mejores Vacas ni el Trofeo Avispada.

El número de 15 viene por la cantidad de concursos realizados desde 2006. Con una media de 31 por año, se estima que habrán de realizarse, al menos, la mitad. Además, deberá haber, como mínimo, 4 concursos de primera categoría o superior (ahí se incluiría un hipotético Campeonato Nacional).

Se toma esta decisión por entender que, con un número de concursos inferior o con concursos sin la máxima categoría, no se podrían considerar premios del mismo valor que los de otras temporadas. Por ello, deberán quedar desiertos.
 

La clasificación de festejospopulares.net se crea con el nacimiento de la web en 2006.  Se idea a imagen y semejanza de lo que ocurre en las corridas camarguesas y landesas francesas y en el rodeo estadounidense. Nació con la intención de premiar a las mejores parejas de la temporada y valorar la regularidad, contabilizando todos los concursos que se celebran. Hasta ese momento no existía nada parecido en el circuito de los Concursos de Recortadores. Se conceden puntos en función de la categoría de los concursos, el resultado obtenido y del número de anillas conseguido, con un sistema de puntuación ideado de propio.
Desde la temporada 2015 pasa a denominarse:
LIGA DE LAS ANILLAS
    

 

 
 

 

 

VOLVER